martes, 29 de enero de 2008

La rotonda de los 300 saludos


Mingabu, mazawara, moino. Diferentes formas de expresar la misma idea en lengua ghanesa, okavango y apalai. Situada en la pequeña localidad de Arroyo de la Encomienda, a la salida de Valladolid, se encuentra una de las rotondas más extrañas de cuantas pueblan las carreteras españolas. En su interior, un bosque de 158 señales recibe a los visitantes con la palabra 'Hola' escrita en 316 lenguas del mundo.

La rotonda, diseñada por el artista vallisoletano Ángel Marcos, pretende recibir con una alegre bienvenida a todos aquellos que pasan por la localidad. Sin embargo, algunos conductores ya han expresado sus quejas y lo consideran un peligroso elemento de distracción.

Me topé con esta extraña rotonda durante el fin de semana, mientras pensaba en una idea para abrir Batisfera. Echad un ojo a la fotogalería y decidme: ¿Os parece una buena idea o solo un esperpento más de los que pueblan las rotondas españolas? Por cierto, si conoces alguna glorieta tan especial como ésta puedes mandarnos tus fotos a ciudadanos@adn.es.

- Fotogalería: La rotonda de los 300 saludos