martes, 25 de marzo de 2008

El club de los elefantes fotógrafos

Un equipo de la televisión británica, dirigido por John Downer, ha encontrado la manera ideal de filmar la vida salvaje sin que los animales se sientan alterados. Desde hace unos años, su productora de televisión ha diseñado unas cámaras especiales que acopla en las trompas y colmillos de los elefantes e introduce a estos en el interior de la jungla.

El resultado no puede ser más espectacular. Gracias al nuevo sistema, por ejemplo, las cámaras pudieron filmar a varios tigres con sus crías en el interior de la selva, unas escenas que hasta ahora habían estado vedadas para el hombre. (Ver tráiler del documental)

Gracias a que los animales están habituados a la presencia de los elefantes, las cámaras han podido captar situaciones que de otro modo no veríamos.

El diario Daily Mail acaba de publicar algunas de las fotografías que tomaron los elefantes durante el rodaje del documental. En ellas se puede ver a leopardos, osos y babuinos sorprendidos en su entorno natural por un objetivo cuya presencia ni siquiera sospechan.

Enlace: Sonríe, estás en ele-visión (Daily Mail)

Relacionada: ¿Qué hacen los osos pardos cuando nadie mira? (ADN.es)